La gobernadora encargada del Archipiélago, Vilma Jay López, hizo un balance del encuentro realizado entre la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa prestadora de energía y la comunidad, en el que se abordaron las quejas recurrentes por el servicio en la isla.
“Hemos tenido la labor de convocar hoy a la Superintendencia de Servicios Públicos para que llegue al departamento y crear precisamente estos espacios de diálogo, en donde estén participando tanto la empresa prestadora del servicio como la comunidad, y que se pueda tener un consenso frente a todas las quejas que se han venido presentando en los últimos años, sobre todo con el servicio de energía, que era una de las quejas más recurrentes”, indicó.
La funcionaria señaló que el encuentro permitió que la Superintendencia conociera de primera mano las inconformidades de los usuarios y dejó trazados los lineamientos que se aplicarán a partir de ahora.
Entre ellos, que la comunidad sepa quién es el delegado de la Superintendencia en el departamento, para canalizar a través de esa persona las quejas y PQR que no hayan sido resueltos por la empresa de energía.
Jay López anunció además el compromiso de la Gobernación frente a ese proceso: “Nosotros, como Gobernación, también nos comprometemos a adecuar un espacio, a buscar un lugar donde esta persona pueda estar escuchando a la comunidad y tramitando cada una de estas quejas”.
El anuncio se da luego de que la Superintendencia indicara que no tenía registro del volumen de reclamaciones reportado por los usuarios, lo que llevó a la entidad a anunciar una auditoría al esquema de atención al cliente de la empresa de energía en la isla.
