Julio García, presidente de Anato Capítulo San Andrés, se refirió a las expectativas del sector turístico para este periodo de alta afluencia en el Archipiélago, en el que identificó señales positivas junto con problemas estructurales que, según indicó, requieren atención.

García señaló que el comportamiento del turismo no ha sido uniforme en el país: “La verdad, las expectativas son todas; no solamente aquí, en Cartagena también hubo muy baja ocupación en este último mes y tenemos fe en que el país se recupere. San Andrés ha tenido un incremento significativo en la llegada de turismo extranjero”.

Sin embargo, el representante del sector advirtió sobre las quejas que han llegado por parte de visitantes nacionales e internacionales.

Las quejas y los problemas que hemos tenido del turismo internacional y nacional por el maltrato, por los atracos, por los golpes, por los malos tratos de los prestadores de los diferentes servicios en el departamento, esto es muy delicado. Qué puede pasar ahí, que se nos aleje el turismo y vamos a sufrir todos en carne propia una hambruna, como se dice vulgarmente”, indicó.

García también alertó sobre el riesgo en la seguridad marítima del Archipiélago, tras los recientes accidentes que han involucrado a turistas.

“Creo que vamos a tener muchos más accidentes porque esto ya se desbordó, en la cantidad de equipos en la bahía y la cantidad de personas no idóneas para manejar las embarcaciones; fuera de eso, están utilizando bebidas alcohólicas los mismos tripulantes y psicoactivos“, añadió.

El dirigente gremial hizo un llamado a la articulación entre autoridades, prestadores de servicios y comunidad raizal para atender estas problemáticas antes de que afecten de manera directa la imagen turística del destino.

Share.

Medio informativo de San Andrés Islas. Actualidad local, turismo, personajes, deporte, salud, opinión y las noticias que impactan al archipiélago.

Leave A Reply

error: 🛡️ Contenido Protegido
Exit mobile version