El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este jueves 25 de junio las credenciales de presidente y vicepresidente electos de Colombia a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, para el período 2026-2030.

En su intervención, De la Espriella agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a la organización electoral, y se dirigió a los cerca de 13 millones de colombianos que, dijo, depositaron su confianza en él.

Aseguró que asume ese resultado “no como una simple decisión electoral sino como un mandato de esperanza y un llamado para liderar la reconstrucción de un país saqueado e incendiado y con su dignidad republicana pisoteada”.

El presidente electo afirmó que su triunfo fue “del pueblo en contra de los partidos, en contra de la politiquería y en contra del establecimiento, su dinero y sus medios de comunicación”.

Añadió que recibirá “una nación golpeada pero no derrotada, una República herida pero con la fortaleza suficiente para levantarse erguida nuevamente”.

El presidente electo también afirmó que su equipo de gobierno será seleccionado sin improvisación, con personas que calificó de “intachables, capaces y comprometidas” con el programa avalado en las urnas.

De la Espriella y Restrepo asumirán la Presidencia y la Vicepresidencia de la República el próximo 7 de agosto.

Share.

Medio informativo de San Andrés Islas. Actualidad local, turismo, personajes, deporte, salud, opinión y las noticias que impactan al archipiélago.

Leave A Reply

error: 🛡️ Contenido Protegido
Exit mobile version